Esta es la pena que enfrentarían los presuntos culpables del asesinato del italiano Giorgio Scanu

Choluteca, Honduras.

Los presuntos culpables del asesinato del italiano Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras deberán responder por los delitos de asesinato e incendio cualificado, según informaron las autoridades.

Hasta el momento los detenidos han sido identificados como Manuel Moreno Guillen, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo.

También se presentó requerimiento fiscal y órdenes de captura contra Erwin Méndez Erazo, Marvin Méndez Aguilera, Saúl Guillén Betancourt y Hernán Pineda Umanzor.

Además lea: “Parecía que un perro había muerto”, denunciaron familiares de anciano quien habría sido asesinado por italianoAdemás, la audiencia inicial para los imputados está programada para este jueves a la 1:00 pm.

Dilenia Elizabeth Herrera, abogada defensora de los acusados, explicó que si son encontrados culpables podrían enfrentar una pena de 20 a 25 años por el delito de asesinato y unos 10 a 15 años -aumentado en un tercio- por el delito de incendio cualificado.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1413943815766003724″></amp-twitter>El hechoSegún el reporte policial, este jueves – 8 de julio-, una turba de aproximadamente 600 personas armadas, irrumpieron la vivienda del señor Giorgio Scanu, con la aparente intención de quitarle la vida, en el ataque incendiaron su vivienda y vehículo.

Una patrulla se trasladó al lugar para mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes “no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios catos ilícitos que desencadenaron la muerte de Scanu”, agregó el comunicado.

Hasta el momento cinco sujetos han sido capturados por el hecho violento que tiene conmocionada a la sociedad hondureña.