Capturan a supuesto marero por extorsión

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo ejecutado en la colonia El Cacao, del sector Lomas del Carmen, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer a un supuesto miembro de la mara Salvatrucha por el cargo de extorsión.

Las autoridades de la FNAMP informaron que el capturado Henry Lara Amador (de 20 años), alias Casiloco, es sindicado de haber cometido dos asesinatos.

Según ese cuerpo de seguridad, Lara Amador fue capturado el 21 de marzo de 2021 por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los bordos del sector Lomas del Carmen por suponerlo responsable del delito de asesinato contra Hugo Aldana, dueño del gimnasio Aldana, en la colonia Santa Marta.

Se informó que actualmente se encontraba con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva (firmando cada mes) en los juzgados de San Pedro Sula.

También es señalado en el asesinato de David Luna Reyes, acribillado en Lomas del Carmen el 15 marzo de este año.

Las investigaciones de la FNAMP indican que se dedicaba a recolectar el dinero del cobro de la extorsión de la mara Salvatrucha en el sector en que se ejecutó su detención.

A Lara Amador le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular que utilizaba para hacer llamadas extorsivas.