Su sueño era convertir su pequeño negocio en una franquicia nacional

SAN PEDRO SULAFlotando en las aguas del río Ulúa encontraron ayer el cuerpo de Francisco Javier García Sullivan (de 58 años), dueño del negocio La Hora del Café, en el sector de Campín, San Manuel, Cortés.

García Sullivan desapareció el 26 de junio al ser privado de su libertad cuando se encontraba en su negocio, ubicado en la carretera que conduce de San Pedro Sula a El Progreso, Yoro, a pocos metros del puente del río Chasnigua, en la jurisdicción de San Manuel.

Las indagaciones de las autoridades policiales establecen que unos individuos llegaron al negocio de García Sullivan y se lo llevaron en su propio vehículo doble cabina blanco.

Varios utensilios del negocio de García Sullivan quedaron tirados en el suelo.

Francisco Javier García Sullivan era un emprendedor, quien se ganó popularidad con su negocio, que era una parada obligatoria para los amantes del café que transitan por la zona.

El comerciante comenzó su emprendimiento tras la experiencia que adquirió cuando trabajaba embarcado.

Su sueño era convertir su pequeño negocio en una franquicia nacional que brindara empleo a otros compatriotas.

Desde el día de su desaparición, sus familiares y las autoridades policiales iniciaron su búsqueda.

El 28 de junio, el vehículo de García Sullivan fue encontrado quemado en las cañeras de San Manuel, cerca de Cazenave.

Pese al hallazgo del carro incinerado, sus familiares albergaban la esperanza de encontrarlo con vida.

Las autoridades policiales indicaron que ayer, a eso de las 4:00 pm, recibieron la denuncia al teléfono 911 del sistema nacional de emergencia informándoles que en las aguas del río Ulúa, a la altura del sector Campín, estaba flotando un cuerpo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos procedieron al rescate del cadáver e informaron que al lugar llegó un hijo de nombre Cristian Paúl García Castillo, quien identificó al muerto como su papá por su vestimenta y sus rasgos físicos.