Arrestan al supuesto homicida de mujer trans en Tela

Tela, Atlántida.

Jesús Isidro Borjas Manzanares (25), alias El Indio, fue capturado la mañana de este jueves a la orilla de la playa en el barrio Lempira, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un miembro de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales) el 31 de marzo del presente añoBorjas Manzanes es un jornalero, originario de El Progreso, Yoro, y residente en la colonia 15 de Septiembre, de Tela, Atlántida.

El sospechoso será puesto a la orden del Juzgado de Letras seccional de Tela para continuar con el procedimiento en base a Ley.

La víctima fue Melvin Enrique Zúniga Lemus, conocido como Vanessa o Cuquito, quien era miembro de la comunidad LGTBI en la zona norte del país.

Puede leer: Joven es ultimada a balazos por su marido en la colonia Alemania de El Progreso Luego de su muerte violenta, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) instó a autoridades nacionales de justicia a investigar y esclarecer los acontecimientos, así como a no abandonar en impunidad los múltiples crímenes que esta comunidad ha sufrido durante décadas en Honduras.

Honduras se ha caracterizado por una incesante ola de violencia contra comunidades minoritarias de diversidad sexual.

Expertos consideran que estos son crímenes de odio, que también se trasladan a delitos de descriminación étnicos, económicos y de género.

Fotografía en vida de Melvin Enrique Zúniga Lemus.