VIDEO: Así operaba banda que clonaba tarjetas de crédito y débito en SPS

San Pedro Sula, Honduras.

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 registraron la escena en que varios sujetos, acusados de clonar tarjetas de débito y crédito, son arrestados en San Pedro Sula, tras comprar en un comercio de la ciudad.

El hecho ocurrió el 25 de mayo y el 911 ha publicado las imágenes este miércoles.

Los hombres, en imágenes, a bordo de un vehículo, realizaron una compra con tarjetas de crédito en un comercio de electrodomésticos y enseres, valorados en mpas de 100,000 lempiras.

VIDEO: Motociclista se salva de morir en aparatoso accidente en CopánPosteriormente, el propietario del comercio denunció a la línea de emergencias del 911.

Estos atendieron la llamada y procedieron a alertar a patrulleros.

Los hombres, primero, se llevaron parte de la compra.

Dijeron regresar por lo restante.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>'El Ricky' sería coordinador de sicariato de la 18 en Tegucigalpa <a href=”https://t.

co/UH191UrHMY”>https://t.

co/UH191UrHMY</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1412836029946646532?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 7, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> El propietario del negocio brindó detalles del vehículo y de los tres individuos.

Policías abrieron la persecución en la zona, desde el barrio Guamilito.

Varias patrullas se sumaron al seguimiento y, como se observa en imágenes, dieron con los sospechosos en un sector de San Pedro Sula.

El video del 911 fue añadido al expediente judicial contra los hombres.

Se constató que operaban como una banda que clonaba las tarjetas de crédito y débito.

Los capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron identificados como Marco Tulio Medina (de 55 años), Jerónimo Alberto García Zamora (de 34) y Marco Antonio Cruz Manueles (de 44).

FOTOS: Destruyen narcopista en la Mosquitia de HondurasLas autoridades policiales informaron que las tarjetas clonadas que les decomisaron aparecen a nombre de dos de los detenidos, pero la información contenida en las mismas pertenece a clientes de dos instituciones bancarias de cuyas cuentas hurtaron el dinero.