“El Ricky” sería coordinador de sicariato de la 18 en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) arrestaron este miércoles a tres presuntos miembros de la pandilla ’18’ en Tegucigalpa.

Uno de ellos sería un cabecilla en la región.

El seguimiento, parte de la operación Candado, montada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se dio en la colonia Alemania de Comayagüela, que figura como zona de alta incidencia de pandillas en la capital de Honduras.

Puede leer: En operación Candado caen implicados en triple crimenUna mujer y dos hombres detenidos fue el resultado de la operación.

Uno de ellos sería líder de la pandilla, una de las dos con más presencia en territorio hondureño en crímenes de tráfico de droga, sicariato, extorsión y secuestro (junto a la Mara Salvatrucha).

Fredy Andoni, alías “El Ricky”, sería uno de los coordinadores de distribución de droga en la zona, además de liderar el sicariato.

Tiene varios tatuajes en su cuerpo alusivos a la pandilla.

Las otras dos personas fueron identificadas como Marco Tulio Ordóñez, quien reciéntemente recobró su libertad.

También a Jennifer Argueta, de quien no se dieron, por ahora, más detalles.

También: Lo capturan cuando cobraba extorsión por medio de transferencias electrónicasA los sospechosos se les decomisó dinero en efectivo.

FNAMP presume que este correspondería al cobro de extorsión; además de dos teléfonos celulares y un arma de fuego encontrada a los individuos estaría relacionada a hechos violentos en Tegucigalpa.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>La operación de inteligencia se desarrolló en la Col.

Alemania de Comayagüela, donde se capturó a tres miembros de la Pandilla 18, entre ellos un cabecilla a quien se le responsabiliza de estar detrás de extorsión, sicariato y venta de drogas.

<a href=”https://twitter.

com/hashtag/FNAMPHonduras?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#FNAMPHonduras</a> <a href=”https://twitter.

com/hashtag/Operaci%C3%B3nCandado?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#OperaciónCandado</a> <a href=”https://t.

co/kCk92RecyX”>pic.

twitter.

com/kCk92RecyX</a></p>— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) <a href=”https://twitter.

com/FNAMPHonduras/status/1412769798241521666?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 7, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>