En prisión queda acusado de transportar 488 kilos de cocaína en cisterna

Tegucigalpa, Honduras.

Ministerio Público informó acerca del auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, acusado por el delito de tráfico de drogas, tras ser detenido el martes cuando transportaba 488 kilos de cocaína en el interior de un camión cisterna con destino a Tegucigalpa.

Puede leer: ‘El Julián’ y ‘El Terry’ intimidaban a transportistas y les exigían dineroLos equipos de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) interceptaron el camión cisterna en el desvío de Limones en Olancho.

El informe describe que la droga sería trasladada, posteriormente, hacia un sector del occidente de Honduras.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Caen 'El Poseído' y 'El Temblor', supuestos pandilleros que participaron en una masacre <a href=”https://t.

co/Kpc56GlKVE”>https://t.

co/Kpc56GlKVE</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1412457564814544897?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 6, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> Como parte de la inspección, los agentes pasaron por el pesado vehículo perros adiestrados para detectar droga y dieron la alerta.

Al abordar la cisterna y abrir una tapadera, los agentes detectaron que transportaban paquetes envueltos en plástico negro.

Los paquetes estaban marcados con una insignia de flor de lis, color amarilla.

Además: Con Operación Candado buscan bloquear a estructuras criminales en el Valle de SulaLa cisterna interceptada a Bonilla Rogel, originario de San Pedro Sula (27 años de edad), era dedicada al acarreo de gas licuado de petróleo (LP).

Ministerio Público detalló que el hombre quedará recluido en la prisión de máxima seguridad de El Porvenir (Francisco Morazán), también conocida como Siria.

Por último, destacaron que en 2021, en coordinación con la Atic, han incautado 3,430 kilos de cocaína en territorio hondureño, tras 11 operaciones antinarcóticos en diversas regiones.

Al menos 20 personas han sido detenidas por delitos relacionados y 18 guardan prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.

<iframe src=”https://www.

facebook.

com/plugins/post.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2Fdiariolaprensahonduras%2Fposts%2F4599823086709160&show_text=true&width=500″ width=”500″ height=”507″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share”></iframe>