Detienen a sospechosa de matar a un hombre en motel; asegura que fue violada

Olanchito, Yoro.

Las autoridades detuvieron a una mujer sospechosa de acabar con la vida de un hombre al interior de la habitación de un motel situado en la colonia El Triángulo #1, de Olanchito.

Un reporte preliminar de la Policía indicó que Lisby Dayana Alen Bardales (18) sería quien le disparó a Martín Adonay Carbajal Sabillón (51) porque éste supuestamente abusó sexualmente de ella.

.

Fue a eso de las 9:30 pm cuando se reportó el hecho a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, informándose sobre un hombre muerto dentro del motel.

Según versión de uno de los encargados, a eso de las 6:50 pm de ayer domingo ingresó una pareja a dicho establecimiento, la cual se alojó en la habitación No.

1 y a eso de las 9:30 pm escuchó tres detonaciones por arma de fuego.

Puede leer:Mujer iba a diálisis cuando murió en accidente de tránsito en Copán A raíz de los disparos, el encargado y otro hombre que se encontraba afuera del motel tomaron la decisión de verificar qué había ocurrido en el interior de la habitación y al llegar al sitio encontraron la puerta abierta.

Seguidamente observaron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desnudo y flexionando sobre un mueble, por lo que de inmediato procedieron a llamar a la Policía Nacional para reportar lo sucedido.

Un patrulla se desplazó a la zona y después de llegar al lugar de los hechos se dirigieron directamente a una pulpería ubicada a media cuadra del motel, donde supuestamente se había escondido la persona sospechosa de haber cometido el acto.

Luego que encontraran a la presunta responsable, los agentes procedieron a requerirla, fue en ese momento cuando ella les aseguró que había cometido el hecho porque fue víctima de violación por parte del fallecido.

También: Menor de edad es sospechoso de asesinar a policía hondureño Según afirmó la sospechosa, después de que Carvajal Sabillón abusó sexualmente de ella, comenzó a amenazarla con una arma de fuego y de pronto, cuando éste la colocó sobre una mesa, ella la tomó y disparó.

Después de un tiempo de acordonada la escena, las autoridades policiales procedieron a coordinar con Medicina Forense el respectivo levantamiento cadavérico.

La sospechosa es originaria de Roatán, Islas de la Bahía, y residente en la aldea Sococo, Olanchito, Yoro.

En tanto, el hombre muerto vivía en Olanchito, Yoro.

La jefatura policial de Olachito informó que este hecho estaría relacionado con problemas pasionales.