Hondureño transportaba ilegalmente a cinco migrantes de Bangladesh

Choloma, Cortés.

Agentes de policía detuvieron en las últimas horas a un hondureño sospechoso del delito de tráfico ilegal de personas en Choluteca, zona sur de Honduras.

La región sureña se ha convertido en escenario de paso migratorio en los últimos meses.

La crisis, agudizada por la pandemia del covid-19, desde marzo de 2020, ha aumentado la incidencia de detenciones de hondureños y retención de extranjeros que, desde Nicaragua, vía terrestre, intentan cruzar hasta El Salvador o Guatemala, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Puede leer: Denuncia telefónica impidió agresión sexual contra niña de tres años en CopánEl detenido es un hombre de 31 años, originario de la colonia Hato de Enmedio, en la capital hondureña Tegucigalpa.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Las autoridades mexicanas arrestaron este sábado a 53 migrantes, en su mayoría de origen centroamericano <a href=”https://t.

co/IfnE4oCCQV”>https://t.

co/IfnE4oCCQV</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1411703646182678530?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 4, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> La práctica en la frontera sur de Honduras, en la franja entre los departamentos de Choluteca y en oriente con El Paraíso, ha incentivado a decenas de personas a trasladar, ilegalmente, a migrantes africanos, sudamericanos, caribeños e incluso asiáticos.

Los denominados “coyotes” cobran una comisión a los migrantes, con el fin de llevarlos hasta puntos fronterizos, en muchos casos, irregulares, pese a la presencia de patrulleros fronterizos hondureños.

DETENCIÓNEn un retén en la estación Pavana, Policía Nacional, a través de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvo al individuo, cuando transportaba en un automóvil turismo a cinco personas de Bangladés (Bangladesh).

Además: Matan a jugador de las reservas del Platense cuando iba a pulperíaLos migrantes viajaron desde el país asiático aún sin determinar la forma, con la visión de alcanzar territorio estadounidense.

Al hondureño se le decomisó el vehículo y un teléfono celular, que, según el informe policial, será añadido al expediente judicial en contra del ciudadano.

En tanto, los migrantes serán expulsados de terrotorio hondureño.