Para cartel mexicano venía la droga decomisada dentro de una cisterna

TEGUCIGALPAEl cargamento de 488 kilos de cocaína decomisados dentro de una cisterna venía dirigido a un cartel mexicano, según las investigaciones de agentes antidrogas.

La droga fue decomisada en el desvío de Limones, en Olancho, en un camión cisterna el cual se dirigía a Tegucigalpa y luego sería llevada a la frontera con Guatemala.

Según se conoció, las primeras investigaciones señalan como dueño del cargamento a los miembros de un cartel mexicano.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) interceptaron el camión luego de averiguaciones del traslado del fuerte cargamento.

Durante la operación capturaron al conductor Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, quien fue enviado a prisión por tráfico de drogas.

El juez, luego de la audiencia, le decretó la detención judicial y fijó para el 5 de julio la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas en su contra.

PeritajeAyer, peritos de Medicina Forense hicieron las pruebas a cada uno de los paquetes y confirmaron que era cocaína, así como su grado de pureza.

El cargamento de droga venía de Olancho y fue escondido en la cisterna que tenía el logo de una empresa transportadora de gas LPG, con lo que pretendían despistar a los policías.

El Ministerio Público informó que la droga está valorada en 140 millones de lempiras.

En los últimos tres meses, agentes contra el crimen organizado de la Atic han incautado 3,300 kilos de cocaína, además de 49 paquetes de marihuana jamaiquina, en 10 operaciones antinarcóticos, siete fueron por mar con la interceptación de embarcaciones y dos vía terrestre de un vehículo y la cisterna.