Sicarios vestidos de militares mataron a Luis Chinchilla, hijo del dueño de El Bombazo

SAN PEDRO SULAEn un ataque en el que participaron cuatro individuos que vestían uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) acribillaron ayer en la residencial El Pedregal a uno de los hijos del extinto dueño de la cadena de tiendas de zapatos El Bombazo Gustavo Chinchilla.

La víctima es Luis Alfonso Chinchilla Espinoza (de 27 años).

En el atentado también murió el motorista de Chinchilla Espinoza identificado como Carlos, y resultó herido uno de sus guardaespaldas de quien no se estableció su identidad.

Las autoridades policiales informaron que el crimen ocurrió a eso de la 1:00 pm cuando el joven iba a entrar en su casa en su carro doble cabina color gris oscuro.

En esos momentos llegó al lugar un vehículo doble cabina verde, del cual se bajaron los homicidas y empezaron a dispararle directamente a Chinchilla con pistolas y fusiles.

Se informó que el motorista de Chinchilla se bajó herido del carro y quiso huir, pero uno de los individuos le salió al paso y lo mató.

El cuerpo del conductor quedó en el pavimento de la calle cerca de la paila del carro.

Luis Chinchilla murió en el asiento a la par del chofer.

En los momentos que los sicarios atacaban a su patrón, el guardaespaldas estaba abriendo el portón de la casa para que el automóvil entrara al garage y lo hirieron en un brazo.

Según lo informado, el escolta de Chinchilla se salvó porque se metió en la vivienda.

Las averiguaciones de la Policía establecen que los sicarios se fueron en el doble cabina que llegaron, pero frente al hospital Mario Rivas al hacer cambio de vehículo montaron tres maletas negras y se marcharon en una camioneta marca Suzuki Vitara.

Crimen contra el papáGustavo Chinchilla, padre de Luis Alfonso Chinchilla Espinoza, fue ultimado el 31 de julio de 2014 por varios sicarios cuando departía con unos amigos en un restaurante de la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

En el hecho mataron a dos guardaespaldas de Gustavo Chinchilla, quien ya se había salvado de varios atentados.

En el tiroteo además murieron dos hermanos que no tenían nada que ver con el hecho.

Con Luis Alfonso Chinchilla ya son dos hijos del extinto Gustavo Chinchilla que han matado.

El 18 de agosto de 2006, uno de sus vástagos identificado como Gustavo Chinchilla Rauda (de 28) fue asesinado junto con un empleado suyo en la colonia Valle de Sula en esta ciudad.

Los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recogieron en la escena del crimen 14 casquillos de bala.

El cuerpo de Luis Alfonso Chinchilla Espinoza quedó en el asiento delantero derecho y el de su chofer afuera del vehículo, cerca de la paila, Familiares de Chinchilla Espinoza llegaron al lugar del crimen en la residencial El Pedregal.