Alcalde de Humuya, Comayagua, en juicio por corrupción   

Comayagua, Honduras.

El Tribunal de Sentencias en Materia de Corrupción inició este lunes el juicio oral y público incoado al alcalde de Humuya, Comayagua, Abel Solórzano, acusado de presunta corrupción.

Al edil se le supone responsable de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios al comprar un terreno propiedad de la esposa, violentando la Ley de Municipalidades y los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado.

La propiedad tiene una extensión de 2,543.

91 metros cuadrados, por la cantidad de 500 mil lempiras a la señora Enilda Avilez Lara, esposa del alcalde, donde se construirá la posta de Policía.

Además lea: Raptan a emprendedor de “La Hora del Café” en San ManuelLa Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción presentó diez medios de prueba documentales y periciales.

Las investigaciones iniciaron en el año 2017 y de acuerdo con la documentación decomisada por la Fiscalía, el terreno fue adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, misma que al momento de concluir las diligencias indagatorias, aún no había sido construida.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1409519492099674118″></amp-twitter>