VIDEO: ‘Gatilleros’ en moto atacan a tiros a transportista en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes se registró un ataque a disparos contra un transportista hondureño en Tegucigalpa, mientras este, en una unidad de transporte interurbano, cargaba combustible en una estación de servicio de la zona.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, herido de bala, pero lograron salvarle la vida.

Este viernes, el Sistema Nacional de Emergencias 911 reveló imágenes que las cámaras del sistema registraron del ataque.

En el video se muestra el momento en que dos personas a bordo de una motocicleta se acercan al autobús y disparan a algunos metros.

Puede leer: Desde motocicleta atentan contra conductor de bus en TegucigalpaEl transportista, no identificado, conducía una unidad de transporte de una ruta al oriente de Honduras que conecta con la capital.

El hombre se encontraba en la cabina del autobús, un tipo ejecutivo color amarillo y azul.

Otra persona, presuntamente el ayudante, permanece en la zona de equipaje (baúl), mientras todo ocurre.

La zona es concurrida por pobladores y transeúntes.

Todo ocurre en cuestión de segundos, pero el ataque resulta infructífero para los presuntos pandilleros.

En coordinación con autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el 911 proporcionó información a este ente y este viernes se dio la detención de tres personas: dos mujeres y un hombre que estarían implicados en el hecho y serían miembros de la organización criminal ‘Barrio 18’, dedicada a nivel nacional a crímenes de extorsión, sicariato, narcotráfico, secuestro y otros.

FOTOS: Exceso de velocidad, hipótesis del accidente en que murió Pamela HermidaA través de las cámaras, operadores del 911 detectaron la trayectoria que siguieron las dos personas en motocicle que perpetraron el ataque.

Información que fue vital para que FNAMP lograse la captura.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>La detención de estos tres miembros de la Pandilla 18, dejo el decomisó de un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles, dinero en efectivo producto de la extorsión y tres celulares.

<a href=”https://twitter.

com/hashtag/FNAMPHonduras?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#FNAMPHonduras</a> <a href=”https://twitter.

com/hashtag/Operaci%C3%B3nMoraz%C3%A1nII?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#OperaciónMorazánII</a> <a href=”https://t.

co/u6U6afPTim”>pic.

twitter.

com/u6U6afPTim</a></p>— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) <a href=”https://twitter.

com/FNAMPHonduras/status/1408531138478592006?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 25, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> En la primera operación las investigaciones permitieron darle captura a dos gatilleras y extorsionadores de la pandilla ’18’ identificadas como Kimberly Michelle Torres Flores de 19 años, conocida criminalmente con el alias de “La Peligrosa”, y una menor infractor de 15 años, conocida criminalmente con el alias de “La Negra”.

El historial criminal de alias “La Peligrosa” detalla que ya había sido procesada judicialmente por el delito de robo de vehículos por lo que había estado recluida en un centro penal, recobrando su libertad el pasado 12 de junio, reincorporandose nuevamente a las actividades criminales de la pandillaVIDEO: Motociclista discute con camionero y sufre aparatoso accidente en CopánSe les decomisó una pistola, cargadores, munición, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán inspeccionados para determinar si fueron utilizados en actos criminales.

En una segunda operación desarrollada en este mismo sector se logró ubicar y requerir a un menor infractor de 17 años identificado únicamente con el alias de “Chuki”, quien según las investigaciones también es gatillero y recolector de extorsión de la pandilla ’18’ y tenía nexos criminales directos con las dos féminas capturadas.

Al hombre se le decomisó dinero, producto, presuntamente, del cobro de extorsión.

VIDEO DEL ATAQUE<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Nuestras cámaras de Video-protección captaron un atentado realizado por gatilleros de la Mara 18 contra un autobús de la ruta interurbano en la sexta avenida de Comayagüela.

<br>Todas estas evidencias fueron entregadas a la <a href=”https://twitter.

com/FNAMPHonduras?ref_src=twsrc%5Etfw”>@FNAMPHonduras</a> <a href=”https://t.

co/WPvpxRc2ea”>pic.

twitter.

com/WPvpxRc2ea</a></p>— 911Honduras (@911Honduras) <a href=”https://twitter.

com/911Honduras/status/1408565624448630794?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 25, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script>