VIDEO: Carrera clandestina en San Pedro Sula termina en redada

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de personas que realizaba una serie de carreras clandestinas y denominados ‘piques’ en un sector de San Pedro Sula fueron requeridas durante la noche del viernes por agentes policiales.

Según la descripción e informe de Policía Nacional, a través de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, el operativo se efectuó con el objetivo de evitar dichas carreras clandestinadas, basándose en la Ley de Traánsito, que prohibe estas actividades por considerarlas peligrosas.

VIDEO: Motociclista discute con camionero y sufre aparatoso accidente en CopánAl menos una treintena de personas figuran requeridas por patrulleros cerca del sector Costas del Sol de la ciudad norteña de Honduras.

Varias patrullas inspeccionaron la zona hasta dar con el grupo de personas a bordo de vehículos modificados y adaptados para este tipo de actividades que son vistas como recreativas, pero que la ley prohíbe y cuya incidencia es considerada peligrosa, no solo para los participantes, sino para demás personas que se conducen en vehículos y peatones.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Los atacantes pertenecerían a la pandilla '18'; fueron detenidos este viernes en una colonia capitalina.

<a href=”https://t.

co/4AQdO4CzxW”>https://t.

co/4AQdO4CzxW</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1408827394279055361?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 26, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> Esta práctica no es desconocida en San Pedro Sula, pero suele pasar desapercibida.

En esta ocasión, los participantes fueron sorprendidos por policías.

Hombres y mujeres se conducían en los automotores, de todas las marcas y estilos.

Se desconoce si se denunció la actividad y esto concedió a policías la opción de detener a conductores.

VIDEO: Captan choque de carrera clandestina en Tegucigalpa que casi termina en tragediaEn los últimos días, dos vehículos modificados realizaban una carrera clandestina en Tegucigalpa, cuando, tras rozarse entre sí, chocaron en una avenida capitalina.

Los vehículos resultaron afectados, aunque no sus conductores.

Además, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, las actividades se desarrollaban en horas de toque de queda nacional.