Capturan a extorsionador que tenía un mes de haber salido de la cárcel

San Pedro Sula.

Pasó siete años en prisión, fue puesto en libertad, pero volverá a un centro penal.

Es el caso de un extorsionador capturado este sábado en San Pedro Sula por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Autoridades realizaron un operativo en el barrio Concepción, que terminó con la captura de Júnior Javier López Acosta (25), alias El Tumbador, supuesto integrante de la pandilla 18.

De acuerdo a la FNAMP, “El Tumbador” pertecene a la pandilla 19 desde hace unos 10 años, siendo en la actualidad “uno de los encargados del programa de extorsión en el sector donde fue capturado”.

López Acosta contaba ya con antecedentes delictivos.

Desde 2014 estuvo privado de libertad en un centro penal, por los delitos de posesión para el tráfico ilícito de droga, posesión de armas de fuego y posesión de munición de uso prohibida.

El pandillero recobró su libertad el 27 de mayo de 2021 con medidas cautelares de presentarse al juzgado de sentencia una vez al mes.

Sin embargo, cuando nuevamente cometía delitos fue requerido por los cuerpos de seguridad.

Al momento de su captura al sujeto le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una pistola con su cargador y cartuchos, y un teléfono celular.

El detenido será remitido a los juzgados por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.