Muere cuarto reo herido en reyerta en la ‘Tolva’

Tegucigalpa, Honduras.

Un cuarto privado de libertad de la prisión de máxima seguridad de Morocelí falleció este jueves, confirmaron autoridades del capitalino Hospital Escuela.

Una reyerta al interior de la prisión oriental, conocida como la ‘Tolva’, entre miembros de maras y pandillas, dejó más de una treintena de heridos y tres muertos, ese mismo día.

FOTOS: Radiografía de la tragedia en la ‘Tolva’El cuarto reo permanecía hospitalizado en Tegucigalpa y su deceso fue confirmado por el médico Franklin Gómez, subdirector del centro hospitalario.

Sin embargo, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario aún no establecen la cifra de víctimas y heridos de forma oficial.

El hermetismo de ese día (jueves 17 de junio) repercutió en los ánimos de familiares de privados de libertad, que invadieron el Hospital Escuela y protestaron frente al reclusorio en busca de información sobre sus seres queridos.

“Lastimosamente esta mañana falleció otro privado de libertad de los que salieron herido en el enfrentamiento de la semana pasada en la cárcel de La Tolva”, indicó Gómez.

VIDEO: ‘Zona de guerra’: Terror en la ‘Tolva’ tras enfrentamientos entre marerosA ese hospital llegaron 25 privados de libertad, heridos, en ambulancias de la Cruz Roja Hondureña, desde el oriente de Honduras, en el departamento de El Paraíso, a unos 64 kilómetros de la capital.

Los otros reos fallecidos en el incidente son Rosman Joel Salgado (36), Óscar Monje Mendoza (34) y Sergio Pineda Argueta (48).

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Familiares confirman que reo muerto en La Tolva es Óscar Monje <a href=”https://t.

co/EAthkfzi1R”>https://t.

co/EAthkfzi1R</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1407836753340387330?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 23, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> Además de los reclusos heridos, tras el lanzamiento de una granada en uno de los módulos de la prisión, cuatro custodios resultaron heridos, incluso por herida de bala.

El caos se apoderó del penal durante más de cuatro horas, hasta que autoridades penitenciarias, con apoyo de policías militares, recuperaron las instalaciones.