En compartimentos falsos encuentran paquetes de presunta cocaína en Colón

Bonito Oriental, Colón.

Al menos 42 paquetes de presunta cocaína fueron encontrados este martes en el compartimento falso de un vehículo en el municipio de Bonito Oriental, Colón.

Puede leer: Desde motocicleta atentan contra conductor y ayudante de bus en TegucigalpaPolicía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), informó que, después de trabajos investigativos, se detectaron los paquetes de la presunta droga debajo del asiento de un pick up Toyota color crema, tras un proceso de encubrimiento.

David Elías Campbell Licona fue capturado en la ciudad de Masaya, a unos 30 minutos de Managua.

Le decomisaron carros y 9 millones de dólares.

https://t.

co/NG3aVpKsiO— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) June 22, 2021En videos compartidos por Policía Nacional en Twitter se muestra el proceso de detección por parte de agentes policiales antidrogas.

Los paquetes del producto sospechoso por cocaína tienen en el centro una insignia de hoja de maple.

Siete personas fueron requeridas para objetos de investigación, para que se le sigan las diligencias judiciales correspondientes.

Además: Acribillan a un hombre y una mujer en predio de ChamelecónEl vehículo fuedetectado, según el informe, en la carretera hacia el municipio de Limón.

Colón es, en los últimos años, una de las regiones con más incidencia por narcotráfico en Honduras.

Los territorios montañosos e inhóspitos de este departamento, al igual que Gracias a Dios (Mosquitia hondureña), son preferidos por organizaciones criminales nacionales e internacionales para el trasiego de drogas.

En los últimos años, fuerzas de seguridad hondureñas, entre policía, ejército y entes investigativos emprendieron una auténtica guerra contra organizaciones delictivas.