Caen por asesinato de seis personas en Santa Cruz de Yojoa

SAN PEDRO SULACon base en una orden de captura librada hace 20 días agentes del departamento de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apresaron en Santa Cruz de Yojoa a un agricultor y a un ganadero por el asesinato de seis personas.

Los capturados responden a los nombres de Juan Antonio García Guzmán (de 61 años) y Marvin Eduardo García Ordóñez (de 39).

Las autoridades de la DPI informaron que sobre García Guzmán, agricultor, y García Ordóñez, ganadero, pendía una orden de captura por asesinato y detención ilegal en perjuicio de seis personas.

La orden de captura fue librada el 31 de mayo de este año por el Juzgado de Letras de lo Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés.

Según lo indicado, el asesinato y la detención ilegal de los que acusan al agricultor y al ganadero son en perjuicio de Martiniano Díaz Cruz, Lenin Alemán, Nery Orlando Cruz, Policarpo Fuentes López, José Samuel Alemán López y un desconocido, hecho ocurrido en Santa Cruz de Yojoa en 2014.

A Juan García y Marvin García Ordóñez los pusieron a la orden de las autoridades judiciales para que se les siga el proceso penal correspondiente.