“Ella emigró por una vida mejor”: Llegan restos de hondureña asesinada en EEUU

La Ceiba, Honduras.

El cuerpo de la hondureña Karla Mariela Sierra (33), asesinada en Texas, Estados Unidos, llegó en las últimas horas a La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

Sierra era madre de cinco hijos.

Familiares de la víctima, como su hermana, Sandra Bautista, lamentan el crimen contra la hondureña: “Ella emigró por una vida mejor”, contó, entre lágrimas.

Sierra fue asesinada a puñaladas el 28 de mayo y su cuerpo fue encontrado el 3 de junio en una casa rodante donde residía.

Sierra era originaria de El Cacao, Esparta, Atlántida.

Emigró junto a cuatro de sus hijos y tuvo un quinto en territorio estadounidense.

A consecuencia de problemas con su pareja, autoridades optaron por quitarle la custodia de sus hijos.

Puede leer: A puñaladas matan a hondureña en Houston; salvadoreño es sospechoso del crimenEmigró hacia Estados Unidos hace cinco años.

Desde entonces, sus seres queridos, anhelaban reecontrarse.

El ataúd de Sierra llegó sellado, a consecuencia de las heridas que le provocaron la muerte.

EL principal sospechoso de su muerte es su expareja sentimental, un hombre salvadoreño que ha sido detenido por autoridades estatales y se encuentra bajo custodia en proceso de investigación.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Las dos hermanas estaban en un puesto de venta de bisutería cuando fueron arrolladas por un vehículo.

<a href=”https://t.

co/44t8KDeiEx”>https://t.

co/44t8KDeiEx</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=”https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1405880477265928192?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 18, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.

twitter.

com/widgets.

js” charset=”utf-8″></script> La familia de Karla Mariela Sierra ha exigido justicia en el caso.

Su hermana pidió a Estados Unidos le extiendan una visa humanitaria para trasladarse hasta Houston, Texas, sitio del incidente, para alzar la voz en favor de víctimas de violencia.

Además: Hondureño pasará 20 años en prisión por matar a su amigo a machetazosAl menos 145 cuerpos de hondureños han sido repatriados en 2021, según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

De estos, 115 eran de hombres y 30 de mujeres.

En 2020, 243 hondureños fueron repatriados.

De estos, 197 eran hombres y 46 mujeres.