Hallan a dos niñas raptadas por un hondureño en México

Monterrey, MéxicoPor poco más de cinco horas dos niñas fueron aparentemente privadas de la libertad por un centroamericano, en el municipio en Salinas Victoria.

Zulema y Naomi, de 5 y 4 años respectivamente, jugaban afuera de sus domicilios en la calle Guadalupe, en la Colonia Misión Salinas Victoria.

Sin embargo, alrededor de las 20:00 horas cuando fueron buscadas por sus padres y ya habían desaparecido.

Vecinos coincidieron en señalar que habían visto a un hombre, de origen hondureño, que estuvo platicando con ellas por lo que inmediatamente se convirtió en el principal sospechoso.

“Dicen que el hondureño les dio 15 pesos para que fueran a la tienda, pero ya después no las volvieron a ver ya no regresaron.

“No sabemos si se fueron a la tienda y las siguió o si se las llevó alguien más”, comentó Ninfa Mata, quien vive en la misma cuadra de las víctimas.

Buscar a las menoresEn cuestión de minutos, familiares de las niñas y sus vecinos comenzaron a movilizarse para buscar a las menores por todos lados, además de hacer la denuncia a la Policía.

Alrededor de 100 personas se encontraban en la búsqueda de las niñas, además de dos patrullas de la Policía Municipal, elementos de Búsqueda y Rescate además de ministeriales que llegaron cerca de la medianoche al sitio.

Ya entrada la madrugada, alrededor de la 1:45 horas, vecinos localizaron a las niñas cerca del Río Salinas, a casi un kilómetro de su domicilio.

“Las encontraron en el río y al momento de ir llegando (los vecinos) el hondureño corrió y no lo alcanzaron”, comentó un testigo.

Las dos menores fueron llevadas con sus padres y posteriormente trasladadas en una unidad de la Policía.

Una fuente dijo que se procedió a un chequeo médico para saber si las menores presentaban lesiones.

Mientras tanto la búsqueda del presunto raptor continuó, pero hasta esta mañana las autoridades no habían confirmado su detención.

Vecinos señalaron que el presunto delincuente es un hombre, de entre 25 y 30 años, alto, moreno con bigote, el pelo rapado de los lados y con una cicatriz en la frente.